Diseños de oficina inspirados en la tecnología que toda empresa debería adoptar

Cuando se trata de diseños de oficina inspirados en la tecnología, a menudo, dominar una serie de conceptos inteligentes puede ser un reto comprensible incluso para el caballo de batalla más experimentado. Para ayudarle a tomar la delantera en la creación de diseños de oficina innovadores nos dirigimos a Square Foot, una empresa de confianza celebrada por ofrecer la mejor búsqueda de bienes raíces en línea y servicios de conserjería en la industria, por sus sabios consejos y pistas de diseño.

El lugar de trabajo moderno está en constante evolución, y el auge de las nuevas tendencias en materia de espacios de oficina de tecnología son un ejemplo fundamental de esta evolución. Las oficinas de nueva creación están allanando el camino para un enfoque holístico en el bienestar, la retención y el compromiso de los empleados. Pero si bien estas tendencias pueden ser una fuente de inspiración sobre cómo revitalizar su fuerza de trabajo y lograr una mayor productividad, también pueden mostrar modas aparentemente candentes que no dan resultados.

¿Cómo distinguir entre lo que está de moda y lo que está aquí para quedarse? Crear un espacio de oficina bien pensado significa algo más que tener más aperitivos y mesas de futbolín. Significa tomar decisiones estratégicas sobre la forma en que su oficina impactará en su visión cultural general, siendo a la vez consciente del presupuesto y del tiempo. Especialmente en mercados caros como Nueva York o Los Ã?ngeles, donde el espacio de oficina puede costar hasta 80 dólares por pie cuadrado al año, usted desea evitar gastos innecesarios y gratuitos (lea: office kegerator).

En este artículo, revisaremos los puntos clave a considerar cuando se revise el diseño de su espacio de oficina, así como proporcionaremos recomendaciones específicas. También hablaremos de los resultados tangibles que puede esperar. Incluso las organizaciones más tradicionales podrán adoptar estas estrategias versátiles y cosechar los frutos.

Sea flexible

Al desarrollar su espacio de oficina, es importante tener en cuenta la flexibilidad, especialmente para las empresas más pequeñas que anticipan el crecimiento. Esto se aplica tanto al tipo de espacio que elija como a la forma en que lo gestione.

Cuando busque un espacio, planifique para el futuro buscando proveedores de oficinas llave en mano y arrendamientos flexibles. Las oficinas llave en mano gestionadas externamente están amuebladas para que su equipo se traslade a ellas, lo que facilita la ampliación o reducción de su organización según surja la necesidad. Además, busque opciones de alquiler flexibles que le permitan eludir los tradicionales contratos de 5 a 10 años; firmar un contrato de alquiler a largo plazo no es prudente si planea contratar de forma significativa durante los próximos trimestres o años. Aunque las opciones de alquiler flexibles pueden costar un poco más de mes a mes que un contrato de alquiler estándar, la adaptabilidad que le ofrecerán valdrá la pena y, en última instancia, le permitirá ahorrar en los costes a largo plazo.

Si no opta por la opción «llave en mano» pero aún así prevé cambios organizativos en un futuro próximo, opte por llenar su oficina con muebles fácilmente transportables que requieran un montaje mínimo (o que se puedan desmontar sin dificultad). Esto permite a su equipo la libertad de trasladar las oficinas con menos esfuerzo y dinero gastado.

Estar comprometido

Los empleados que están más comprometidos no sólo se desempeñan mejor en las tareas que se les asignan, sino que contribuyen a los imperativos generales de la empresa. Los beneficios medibles incluyen un aumento de la moral, una mayor duración media del empleo y una mayor probabilidad de recomendar el entorno de trabajo de su empresa a sus compañeros. Por lo tanto, no es de extrañar que veamos el compromiso de los empleados como una de las cosas más importantes para optimizar en el lugar de trabajo.

Aunque el plan de puertas abiertas es cada vez más popular, especialmente en las oficinas tecnológicas, no es necesariamente propicio para el compromiso: aunque la colaboración es un aspecto positivo, demasiadas conversaciones en la oficina distraen y pueden desviar la atención del trabajo.

Hay dos pasos principales que se pueden dar para lograr este equilibrio: el primero es instalar tabiques independientes entre los escritorios, a la altura del cuello, lo que deja espacio para la socialización si se desea, pero también crea una sensación de privacidad que fomenta la productividad individual.

El segundo es seguir los principios de trabajo basados en la actividad, designando espacios destinados a diferentes tipos de trabajo. Elija algunas áreas o salas en las que los grupos puedan sentirse libres de colaborar sin temor a molestar a los demás, mientras que otras zonas de la oficina son estrictamente para los que quieren trabajar en silencio. Al dar a los empleados las herramientas para trabajar de la manera que mejor se adapte a su estilo de trabajo personal, les das la posibilidad de prosperar.

Be Intentional

Para evitar caer en las trampas de la moda, asegúrate de que cada decisión y táctica relacionada con la oficina esté informada por un objetivo estratégico más amplio. Ya sea que se trate de elegir un nuevo mueble o de decidir sobre un área de trabajo basada en actividades, operar con intencionalidad es importante porque maximiza el valor del proyecto y minimiza el costo total.

Si no tienes metas organizativas específicas relacionadas con el espacio de trabajo, una buena pregunta general que debes tener en cuenta es: ¿Es tu oficina un espacio en el que los empleados quieren trabajar?

1) Tener plantas en toda la oficina – pueden estar colgadas o en el suelo, y deben ser de bajo mantenimiento

2) Elegir sillas ergonómicas que maximicen la comodidad

3) Asegurarse de que los empleados tengan espacios donde puedan enfocarse y colaborar según sea necesario

4) Mantener una temperatura cómoda (68-76 grados Fahrenheit)

5) Suave, iluminación natural en lugar de duras bombillas fluorescentes (un bonus – ¡ahorrarás en electricidad!) )

Aunque muchos de estos ajustes son pequeños, tendrán un impacto positivo considerable en la atmósfera de su oficina – y por consiguiente, la productividad y la satisfacción de sus empleados en el lugar de trabajo.

Emplee estas estrategias simples pero efectivas para ver un equipo más satisfecho, una mejor retención y una mayor productividad. Además, la inversión en su oficina le permitirá aprovechar el espacio como una herramienta de marca y reclutamiento, ayudándole a atraer a los mejores talentos. Aunque es probable que tenga que hacer algunos ajustes para atender mejor las necesidades de su empresa, seguir los pasos descritos anteriormente le permitirá comenzar con buen pie.

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