Una entrevista con el fundador de Token, Will Kavesh

Cuando los habitantes de la ciudad fantasean con el apartamento de sus sueños, es un lugar completamente libre de muebles desparejados y heredados. Las piezas tienen líneas elegantes, una artesanía impecable, y de alguna manera se sienten modernas y atemporales. En otras palabras, los muebles son probablemente todos de TOKEN.

La compañía de muebles con sede en Brooklyn, que fue fundada por Will Kavesh y Emrys Berkower, tiene sus operaciones de diseño y fabricación en un solo espacio, lo que significa que los diseñadores pueden ajustar y mejorar las piezas a lo largo del proceso. Nos pusimos en contacto con Will para aprender más sobre el proceso y para obtener sus consejos sobre lo que hay que buscar cuando se compran muebles.

¿Qué te inspiró para iniciar tu negocio?

No hubo un momento específico en el que TOKEN surgió como una idea totalmente concebida. El proceso de iniciar mi propia empresa de diseño evolucionó a través de la enseñanza de la escultura, la ingeniería y el diseño industrial, así como a través del trabajo con otros diseñadores. Necesitaba hacer mi propio trabajo, en mis propios términos.

Sus piezas parecen celebrar los materiales, como el patrón de la madera y el hardware. ¿Se centra en los detalles?

Sí, definitivamente. Mi proceso de diseño es un poco implacable. Me gusta mirar las piezas que hemos estado haciendo durante años y pensar en cómo pueden funcionar mejor o hacerse más rápido. La forma en que diseño implica la integración del dibujo, el prototipo y la fabricación en un solo proceso. Tener una instalación de fabricación en nuestro estudio es importante. A menudo hago cambios durante la fabricación que influyen tanto en el diseño como en la forma de concebir mis ideas. Cada pieza es un producto del proceso en su totalidad.

¿Tienes una pieza favorita?

La colección (que es como hemos llamado a las piezas de marquetería que hemos hecho) definitivamente destacan para mí. Me han permitido explorar la pintura y el arte visual de una manera escultórica. Estas piezas son muy personales y muy impulsadas por mi propio interés en la fabricación de marcas y formas. Trabajar con estas piezas y crear nuestros diseños de asientos de contrato (como nuestro taburete Catenary Bar) ha creado un contraste interesante para nuestro proceso. Dado que el público en general utiliza a menudo las piezas de contrato porque se utilizan en los restaurantes y espacios públicos, se ha informado el diseño, ya que los asientos de contrato a menudo proporcionan un diseño para muchas personas en lugar de algo para una residencia o un espacio personal.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

Me veo a mí mismo como un artista de estudio, comprometido en una práctica de estudio activa. Diseñar y luego trabajar con materiales en el estudio es la razón por la que empecé este negocio. Para mí, el trabajo práctico en el estudio es la mejor parte, ya sea la solución de un problema de producción o la fabricación de un prototipo.

¿Cuál es la parte más desafiante de tu trabajo?

Es muy difícil para mí, como artista y como diseñador, conocer mis limitaciones. He aprendido que una persona no puede hacer todo lo que un negocio requiere. Aunque el enfoque principal de nuestro negocio es la creatividad, no podríamos crecer o prosperar sin el asesoramiento y la experiencia de todos los miembros de nuestro equipo, incluyendo el desarrollo de negocios, las finanzas y la contabilidad. He aprendido a aplicar los buenos consejos para que nuestro negocio funcione con éxito.

¿Qué te inspira creativamente?

Me inspiro en una variedad de fuentes del mundo que me rodea, desde la pintura, la escultura, la arquitectura, la artesanía, la historia y la ciencia. Me interesa tanto la artesanía como el arte que explora la reducción de la forma a su esencia, amplificando la conexión emocional y física de los materiales. Admiro las esculturas de Robert Erwin, las pinturas de Bridget Riley, las cerámicas de Lucy Rie y los muebles de Poul Kjaerholm, ya que expresan ciertas verdades sobre el mundo que les rodea a través de la manipulación innovadora de los materiales. En otros campos distintos de las bellas artes, me inspiran personas como Michael Faraday, un físico autodidacta, que reveló la naturaleza oculta del mundo a través de la investigación y la exploración. Gran parte de mi diseño tiene que ver con la invención, el aprendizaje y la exploración. Eso es lo que busco en mi trabajo: la comprensión y la curiosidad sobre el funcionamiento de las cosas, su función y su presencia.

¿Tienes algún consejo para las personas cuando están comprando muebles?

Busca cosas que tengan materiales que te hablen. No te centres demasiado en lo que está de moda o en el estilo ahora, ya que vivirás con esta pieza durante mucho tiempo.

Gabinete de Stella

Barra Dorothy Dry

Will Kavesh y su perro, Henry

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